viernes, 15 de junio de 2012

Deus Ex Machina. Parte 12.

-Encantada, soy Alexia, una de las nuevas artificieras. -contestó, perpleja ante su sonriente abuela.

La doctora Selene mostró un poco de desconcierto ante lo que le acababa decir, y se rascó la sien, extrañada.

-¿Artificiera? No sabía que hubieran artificieros en la estación. Solo me habían informado que estaríamos científicos.

Alexia asintió, y contestó lo más rápido que pudo:

-Estamos investigando un explosivo para la extracción de minerales a mucha profundidad, sin poner en peligro la estructura circundante. -dijo sin saber muy bien de lo que hablaba, y rezando para que se lo creyese.

Selene volvió a sonreír y se despidió, aludiendo que tenía cosas que hacer. Se marchó, haciendo un leve revuelo con la bata al doblar una esquina. Alexia resopló y siguió su camino, explorando el pasado, para no alterar el futuro.

No paraba de cruzarse con gente sonriente, dicharachera, muy distinto al presente, donde rara vez te encontrabas con alguien, y mucho menos sonriendo. Intentó llamar a Tryf, pero no le respondió. Esperaba que estuviera bien. Caminó recorriendo el pasillo circular que envolvía la estación, bañada por el Sol que se filtraba a través de los cristales, totalmente relucientes de la Avanzada. Pensó que tampoco haría mucho tiempo que fue inaugurada la estación, y de ahí la extrema limpieza y aspecto nuevo de todo.

Acabó llegando al invernadero que proveía de oxígeno la estación, y se sorprendió al ver que las en un futuro no muy lejano serían enormes plantas, ahora no eran más que esquejes no mayores que un dedal.
Entró, y notó la humedad que inundaba el ambiente, cuando una mano le tocó el hombro:

-Perdona, pero solo el personal autorizado puede estar aquí. -dijeron a su espalda.

Alexia se giró y vio a un tipo bajo, con gafas redondas, sin montura. Calvo y con la bata blanca que definí a a los científicos, la miraba con ojos odiosos.

-Perdón, solo paseaba. -contestó Alexia. -Ya me marcho.

Cuando estaba a la altura de la puerta, el científico le reprochó desde dentro del invernadero:

-Los nuevos dais asco, solo sabéis destrozar el trabajo de los que nos esforzamos para sacar adelante esta estación. Si tuvieras vergüenza volverías y te disculparías de verdad.

Alexia se volvió, con una mueca que imitaba a una media sonrisa, y se encaminó hacia el investigador:

-Por supuesto, ¡donde están mis modales! -exclamó Alexia. -¡Aquí están!

Y apuñaló entre las costillas del lado izquierdo del doctor, retorciendo el puñal dentro del cuerpo, machacando el pulmón y el corazón.

-Fue un placer conocerle, caballero. -susurró, mientras el cadáver caía a sus pies, con los ojos desorbitados,  luchando por respirar un aire que nunca llegaría.

Alexia limpió la sangre del puñal, y buscó un lugar donde esconder el cuerpo. Y se fijó en el ventilador que humedecía el aire del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario