domingo, 20 de mayo de 2012

Deus Ex Machina. Parte 1.

Alexia estaba frente al espejo del hall, esperando a que llegara su turno en la vista definitiva, atusándose el pelo con aparente tranquilidad.
Tres años después había llegado el momento de dejar la instrucción como espía y convertirse en una fuerza de élite. Se miró la pulsera que colgaba de su muñeca izquierda, recordando el día que su madre se lo dió:
"El día de tu graduación, recuérdale a tu madrina de que familia vienes, aunque no hará falta. Ella lo sabe de sobra."

Suspiró y esperó a que saliera su antecesor en la lista de graduación. Solo habían tres graduados este año, y ella era la tercera en la lista. Ya había salido el primero, Fakih Al'Asad, con paso firme. Le dedicó una inclinación de cabeza al pasar por su lado, y le deseó suerte.

Ahora tenía que salir su amiga Tryf Xav, quien le había acompañado todos esos años en su carrera personal hacia el premio Puñal de Platino, el premio al mejor alumno de los últimos diez años. Ahora sbría si, además de graduarse, lo recibiría.

-¿Alexia Zhukov Guderian? Su turno.-oyó en la puerta a su derecha.

Alexia se levantó, se terminó de atusar el pelo, y caminó hacia la puerta, por donde salía Tryf.

-¡Suerte Alex, ya verás como ganas!-le dijo mientras le abrazaba.
-Gracias, nos vemos luego.-contestó Alexia, dándole un beso en la mejilla.

Cruzó el umbral que daba a la sala de juicios, donde esperaba su madrina, sentada en el estrado.

-¿Tu madre te ha hecho venir con la pulserita? Esta mujer no cambiará nunca.-sonrió Suirahaza.- Vamos al grano. Felicidades por tu graduación, aquí tienes tu equipo de espionaje, y tu kris.

-¿Y el premio?-preguntó con ansiedad Alexia.

-Lo siento, pero no lo has ganado tú.

-¿Quién lo ganó? ¿Faqih?

-No te lo puedo decir, va en contra de la competición. Podría haber represalias por parte de los perdedores. Enhorabuena Alex, nos vemos esta noche en casa para la celebración. Saluda a tus padres de mi parte.

-Claro, madrina.-contestó Alexia, volviéndose hacia la puerta, impidiendo que Suirahaza, la nueva Jefa de Ministros viera sus lágrimas.

-No te avergüences por mostrar tus sentimientos, Alex, serás una máquina de matar, pero eres humana.-le dijo su madrina, abrazándola.

Alexia le sonrió como pudo, y salió de la sala. Se marchó del edificio de graduaciones, saliendo al tenue sol de marzo, maldiciendo al ganador del premio. Ese premio te permite ir a la Avanzada, a investigar los nuevos acontecimientos que se habían sucedido bajo el mandato del nuevo supervisor. Aún no sabía quien era él, pero sus esperanzas de mostrar su valía en tal terreno se le esfumó, como el viento se lleva las hojas del otoño.

Llegó a su casa, donde le esperaban sus padres, Dimitar y Victoria, o V, como le llamaba casi todo el mundo. Ahora empezaba su vida como espía, espía de la Orden del Kris Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario